jueves, 29 de marzo de 2012

Nueva prueba de punteado

Seguimos con el punteado, esta vez con un bípode eldar. El proceso ha sido el siguiente:
Base, desert yellow mas dheneb stone
aguadas de rojo mas negro y rojo mas scorched
aguada selectiva de turquesa mas negro
punteado inicial de base
sucesivos punteados añadiendo primero hueso deslucido al color base, luego solo hueso y finalmente añadiendole blanco al hueso (50-50)
primera sombra veladura con rojo mecrite
segunda sombra veladura con rojo mecrite mas negro

base
lavados

punteados










Sombras




Y bueno, ahí lo dejé ya que con las sombras estaba quedandome demasiado oscuro y lo que quiero obtener es un tono más tirando al hueso. No se si fue por no diluir más la pintura (a ver si le hago una foto a la paleta para que veáis como quedaba, por si es por eso) o por que tenía que haber aclarado más el proceso inicial de luces. Esto de "pintar al revés" (siempre he dado las sombras primero y luego las luces) ahora tiene mucho más sentido, pero me supone salir de lo que conozco y al principio cuesta.

La verdad es que el resultado no me desagrada, más que nada por que pinto para jugar, pero como también me gusta mejorar, por favor, destriparla a gusto y a ver de qué manera puedo mejorar esta técnica.

¿Alguna sugerencia sobre como pintar los detalles, gemas, armas, resto de piezas como los pies y/o los espolones? Para las armas había pensado en un tono azulado a base de shadowgrey y para las gemas y los detallitos estoy entre un tono verdoso poco saturado o un rojo un poco más intenso.

Muchas gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario