miércoles, 28 de marzo de 2012

Prueba punteado a lo Elroi

Tras releer unos artículos de Elroi en el foro Spanish-team me dio por probar un poco de la técnica del punteado (bueno y que no tenía ganas de ponerme a terminar los maestros de la espada).
La técnica es sencilla de comprender, pero como todo, no es tan facil como parece a primera vista.
Os pongo el destrozo que le hice a una pobre carrocería de Vyper eldar que tenía por ahí a mano.

  • base: midnight blue, gris sombra de vallejo y liche purple
olvidé hacer foro de la base
  • primer punteado  rojo sangre + rojo mecrite 70-30


Aquí creo que he cometido el primer fallo, ya que he dejado demasiadas zonas de la base al descubierto.
Comentar también que en el segundo tutorial que vi daba un lavado previo para oscurecer la base, creo que hubiera ido bien para el panelado, pero como es prueba, pues lo he omitido.
  • segundo punteado rojo sangre + marron bubonico 70-30

  • 3º punteado rojo bubonico 50-50

  • Sombra con veladura de midnight blue + liche purple

  • Y el resultado final tras dar un ultimo punteado añadiendole hueso deslucido a la mezcla del ultimo punteado antes de la sombra


Las conclusiones: Hay que dar más punteados intermedios y hacerlo más fino. Por supuesto que dominar la técnica no es cosa de un día. También hay que trabajar más las veladuras finales para entonar y unificar el resultado.

Cuando vuelva a retomar esta técnica, intentaré terminar completamente un bípode eldar que irá en tonos ocres medios.

Dejo los enlaces al foro de spanish-team por si alguien quiere ver buenos ejemplos y profundizar en esta técnica.

taller http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=9253
un wip detallado http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=8009
un poquito más sobre el punteado http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=5493

Saludos.

1 comentario:

  1. Hummm me gusta mucho el efecto,la verdad!Me gustaría hacer algo por el estilo con uno de mis Rhinos^^

    ResponderEliminar