lunes, 22 de octubre de 2012

Nuevos "viejos" proyectos y principio de campaña.

Lo primero, mil disculpas por tanto tiempo sin postear. La única razón es que he estado muy alejado del hobby y de todo lo que era una miniatura.

Ahora pasemos a cosas más importantes. Situación actual y proyectos en curso:
  • Primero, la Decisión: para la 12/13 participar en la campaña anual de 40K que organizan los "oldtime" compis y aprovechar para terminar los "nuevos" Lobos Espaciales.  Esto aparca cualquier otro proyecto de pintura/jugado.
  • La situación del resto queda tal que así:
    • FOW. Pintado 1 pelotón de paracaidistas británicos y otro a medio terminar.
    • WFB. Altos Elfos. Habría que pintar una horda entera de leones.
    • Lasalle. De momento está en estado "protoproyeto", decidido a pintar una division de ingleses de la Guerra de la Independencia de Campaign Game Miniatures.
    • FOG. Sólo terminar los escudos de los auxiliares y las tropas ligeras, amén del campamento. Está casi a un 90% de terminarse.
     
    Respecto a los lobos. Tras ver el tutorial de Arsies (pedazo de trabajos y de blog) sobre como pinta a aero sus marines espaciales, me decidí a volver a intentar darle caña a mis lobos.
    El proceso ha sido tal que este:
  • Imprimación gris panzer de vallejo. Es una pintura acrilica de poliuretano que da un resultado excepcional, tanto a aerografo (no necesita dilución) como a pincel. Surface Primer de Vallejo
  • A aero, base general de azul intermedio de VMA (vallejo model air), que da un tono parecido al antiguo gris sombrío de citadel, pero más oscuro.
  • Luego luz cenital con gris usa tambien de VMA. este tira más al extinto codex grey.
  • A continuación una primera luz especifica con azul gris pálido, que es muy aproximado al antiguo gris lobos espaciales, pero no tan celestito, sino más grisaceo.
  • Luego a pincel ya, se perfila con badad black y luego con negro caos diluido y por ultimo se le sacan luces perfiladas con azul gris pálido
El resultado es este; a la izquierda el nuevo pintado, a la derecha el anterior y abajo los 7 que entraron en el lote.






Obviamente, no tengo el talento ni la habilidad que tiene Arsies, pero creo que el resultado para un tabletop óptimo no ha quedado del todo mal.

Cuando tenga más dominio del aero, espero conseguir un resultado un poco más contrastado, tanto en las sombras (que con la iluminación cenital la cubrí demasiado) como con las luces específicas en las que mi parco control del gatillo, así como un aero incontrolable, casi me estropean alguna mini.

¡Hasta la próxima! Que espero que no se haga de rogar tanto como la anterior

3 comentarios:

  1. Te han wquedado geniales. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! a ver como salen los de la 2ª hornada

      Eliminar
  2. Mucho pintado para usarlas en juego. Están de vitrina y exposición.

    ResponderEliminar