jueves, 25 de octubre de 2012

Rumbo a Ispaal V



¡La guerra ha estallado!

Debe asegurarse el control Imperial en Ispaal V.
Se han detectado oscuras y antiguas presencias en las entrañas del planeta y los prescientes avisan de la insidiosa presencia del Caos.

El mundo no puede caer.

Los Lobos Espaciales, junto a sus hermanos Ultramarines y un regimiento de Guardias Imperiales lucharán contra el resurgimiento Necron y los Marines Caóticos por el aseguramiento del Hemisferio Sur del planeta.



Tengo que ir preparando la lista para la campaña que vamos a jugar durante este curso 12/13. Se trata de una campaña de mapa en la que el objetivo de cada jugador es ampliar su territorio y sus ejercitos, representados con fichas de 1500 o 750 puntos, aunque luego cada batalla, en función de los distintos tipos de territorio que tiene cada jugador y los apoyos/aliados que reciba puede ser a más puntos y no equilibrados.

No se mantiene el seguimiento de la composición exacta de cada ficha de ejercito en el mapa, pero sí quiero usar una lista estable, con una base común y relativamente "roleable".
Algunas ideas que he tenido para el trasfondo, algo así como unos "Juramentos de Batalla":
  • Cada manada del ejercito se va a nombrar con el nombre de manadas de lobos del parque de Yosemite. Vi un programa sobre la reintroducción de los lobos en el parque y está clarísimo que los "Blacktail" y "Druid Creek" van a ser dos de mis manadas de cazadores grises, no tengo claro los nombre de los siguientes.
  • Si en alguna batalla alguna escuadra queda en algún momento reducida a un solo hombre y sobrevive a la batalla, desde ese momento y hasta que caiga en otra batalla, usaré un Lobo solitario como opción de Élite.
  • El numero inicial de guardias de lobo estará limitado a 5; si en alguna batalla algún cazador gris o garra sangrienta realiza una proeza excepcional digna de mencionarse en las Sagas, será ascendido a guardia de lobo. En ningún caso se usarán guardias de lobo como heridas adicionales de colmillos largos; la unica manera de que se asigne a una unidad de C.Largos será con arm exterminador y lanzamisiles cyclon.
  • Un poquito de spam es inevitable, pero intentaré que las unidades sean lo menos parecidas posible. No obstante, me temo que 2 unidades de Colmillos Largos con lanzamisiles son innegociables. Quiero probar una de 5 Bolter pesados o de bolter pesados y cañones de plasma.
  • Los personajes tendrán su nombre y serán "estables" a lo largo del tiempo. Prohibido "spam" de sacerdotes rúnicos... De momento la campaña empieza con un solo CG por ficha de ejército. También empezarán sin Sagas, pondré unos prerequisitos a cumplir y si los cumplen serán elegibles, algo así como "Si consigue eliminar al menos 5 miniaturas de infantería o equivalente, podrá coger la saga nacido guerrero".
¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna sugerencia? Cualquier propuesta será bien recibida, estudiada y si procede, implantada.

¡Empieza a reescribirse la Saga de la Compañía Morkai!

2 comentarios:

  1. En realidad, el planeta es Ispaal-I5, de modo que entre la I y el 5 parezca una IS, cual homenaje a HISPALIS
    Así que vaya usted corrigiendo el planeta, vaya a ser que se equivoquen los lobitos de destino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!!!

      Se me olvido la I y al ponerlo en caracter latini se perdió el acertijo.

      Para los próximos post será corregido.

      Eliminar