jueves, 25 de octubre de 2012

Base de la Compañia Morkai


Preparando el esqueleto de la Compañia Morkai.

La base estable a 1500:
  1. Tropas de linea:
    • Svarthale: 10 cazadores grises, 2 r. fusión, estandarte y wulfen 180 puntos.
    • Druidpeak: 10 cazadores grises, 2 r. fusión, estandarte y wulfen 180 puntos.
    • Tannstal: 10 cazadores grises, 2 r.plasma, estandarte y wulfen 185 puntos.
    • Ulversvat: 10 cazadores grises, 2 r.plasma, estandarte y wulfen 185 puntos.
  2. Apoyo pesado:
    • Ulverfang: 6 colmillos largos, 5 lanzamisiles. 140
    • Seigskull: 6 colmillos largos, 5 lanzamisiles. 140
En total son 1010 puntos.

Para completar el ejercito hace falta un lider, que muy probablemente será un sacerdote rúnico en armadura de exterminador (Snorri Sturlson) 120 p.

Al ejercito le falta movilidad y un poco de pegada concentrada. Lo más sencillo que se me ocurre es montar dos escuadras de cazadores en cápsulas y añadir una tercera escuadra posiblemente de guardia del lobo que también caiga en cápsula.

Haciendo un poco de cuentas, de los 490 puntos que sobran, 120 y 105 se van en el sacerdote rúnico y las 3 cápsulas, lo que deja 265 para la unidad de guardias del lobo que serán 5 exterminadores.
    • cañon de asalto 30 (¡sí, no es lo más eficiente, pero me encanta la miniatura!), este sería normalmente asignado a una escuadra de cazadores a pata.
    • 4 combi-bolter (la idea inicial es 2 fusiones y 2 plasmas) 20 puntos
    • quedan 40 puntos para meter una combinación de puños sierra, puños de combate, cuchillas de lobo, puño martillo y hacer cada exterminador distinto.
¡Mmmmm, a mi me gusta! No es lo más eficiente pero tiene su grado justo de personalización-spam sin perder esencia lobuna ni renunciar a la potencia de fuego.

¿Qué os parece a vosotros?

4 comentarios:

  1. Partes de la base de que solo te vas a enfrentar con necrones y marines espaciales del caos, pero la campaña es larga y no sabes si terminaras contra la GI y los tiránidos del hemisferio Norte. Ten preparados algunos lanzallamas, que los puedes necesitar. Quizás cuando pruebes la 6ª un poco verás que estas armas son indispensables, ya que, cuando te asaltan, en lugar de impactar con 6, los lanzallamas causan 1D3 impactos automáticos, y los marines del caos pueden plantarse con muchos muchos cultistas (de 60 para arriba), que con lanzallamas caen deprisa, pero que con otras armas pueden absorber grandes cantidades de baja.
    Sé que te gustan mucho los lanzamisiles, pero yo contemplaría la opción de llevar un Vindicator...

    ResponderEliminar
  2. Jejejej!!!

    El Vindicator se lo reservo a la Guardia Imperial Traidora, que sé que a Aurelio le "encanta"; no es mala opción tampoco contra los marines del caos... Fíjate que incluso me planteo probar un whirlwind, aunque me da a mi que llevando solo un vehículo le va a caer la del pulpo. Por esa misma razón no llevo el dreadnought "riflemen", se va a chupar todo el antitanque del rival.

    Los lanzallamas sí que son algo muy necesario y que no está ni muchísimo menos descartado; tengo pensado meter mínimo una unidad con dos lanzallamas e incluso guardia del lobo con combillamas... Estaría gracioso meter todas las escuadras de cazadores con lanzallamas; 12 lanzallamas, 4 combillamas y 2 lanzallamas pesado puede ser cuanto menos molesto... Pero muy poco lobuno.

    Demasiadas cosas que meter y demasiado pocos puntos.

    ResponderEliminar
  3. A mi, como siempre, me parece todo una barbaridad de gente con armas que hacen pupa.
    Sobre que un único vehículo se lleve toda la artillería, piensa que si no le va a caer todo a la infantería... tú verás
    Mi GI debe incrementar en efectivos de infantería, por ejemplo quitando el chimera y el hellhound.
    A pintar, a pintar!

    ResponderEliminar
  4. ¡Wenas Aurelius!

    Cuando me refería al artillería quería decir armas antitanque en plan cañones laser y demás. Un solo vehículo se lo lleva todo y no quita que le sigas disparando a la infantería; además, de llevar más vehículos cambia totalmente el concepto de la lista.

    De la base lo que casi seguro que se va a caer son los 4 wulfens (y mira que son bonitas las minis) que le dan cierto sabor lobuno a la lista pero aportan poco; de hecho creo que en la partida sólo el que entró con el sacerdote lobo hizo algo, creo que van a ser cambiados por hachas de hielo.

    ResponderEliminar