martes, 12 de enero de 2016

Japoneses para Bolt Action

¡Buenas!

Tenía pendiente subir la entrada con el ejercito japonés que pinté por encargo a finales del año pasado.

El cliente (mi buen amigo ChaosLord) quería ponerle él las banderas y terminar de decorar las peanas con "verdecito" y algunos juncos, por lo que éstas en la foto quedaron sin terminarse.

El resultado es un poco ucrónico, el tono del uniforme no era tan amarillo realmente, sino más marrón; pero al aplicar el color Uniforme Japones sobre la imprimación gris, quedó así. Adicionalmente, ChaosLord usa un Stuart saqueado de reconocimiento en su lista, pero no sé si realmente re repintaban con el camuflaje que llevaban los tanques japoneses de "fábrica" (que es el que, por motivos estéticos se ha intentado reproducir en él)

Una nota sobre el tanque... Una vez pintado los colores base, como paso previo al envejecido, se le aplicó una capa de barniz brillante de Vallejo a aero ya que facilita mucho los lavados con óleos y tintas; hasta ahí sin problema. Pero cuando le di el barniz mate (de Vallejo también) a la torreta, se me escapó un goterón que al secarse dejó nubes translucidas... Moraleja, con el barniz siempre capas muy finas y esperando a que sequen.

Todo el ejército completo.

El teniente

Otro mando

Equipo MMG

equipo de francotiradores

Esperando a secarse el barniz brillante antes de aplicar envejecido

"Estropcicio" con el barniz mate... Recordad, no os paséis

2 comentarios:

  1. Aunque ya los vi en facebook, jeje, gran trabajo el de esos japos, Pedro.
    Qué colores has utlizado para el stuart? Me gusta ese tritonal, y ya te digo, tengo un amigo que se los está haciendo, le puede venir bien.
    Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale!
      La verdad es que ahora de memoria no me acuerdo muy bien, salvo el marrón oscuro que es burnt umber de VMA. Esta tarde cuando llegue a casa los miro y te los busco. Básicamente usé los más parecidos que tenía a mano de VMA a los que indican en la web de Flames of War.

      Eliminar