sábado, 2 de marzo de 2013

Envejecimiento con Sal / Salt weathering

He intentado el envejecimiento con sal de un vehículo.
EPIC FAIL!!!




Por supuesto, los experimentos con gaseosa, así que el conejillo de indias fue un viejo Rhino MK I de 2ª edicion que estaba cogiendo polvo y que mi amiguete Dimitri no quiso quedarse por el módico precio de 12 euros.

Aproveché también para hacer unos desconchones de bala en el frontal. Muy facilito, se hace primero con el taladro manual y una broca media una serie de agujeros que luego con un cutter se convierten en estrellas.

Los pasos de la pintura fueron los siguientes:

  1. sobre imprimacion panzer grey de vallejo, marrón bestial.
  2. esponja "seca" con naranja macharius (la antigua de foundation).
  3. pintar con laca del pelo  (para ello y en una zona ventilada la echamos previamente en un vaso, no hace falta mucha)
  4. cubrir con parches de sal la zona de laca y dejar que se seque bien
  5. Ahora viene el proceso estandar de pintado del vehículo:
    1. base en azul intermedio de VMA
    2. cobertura general en USA Grey de VMA
    3. iluminaciones con Pale Blue Grey
  6. Ahora con una brocha recia mojada en agua templada, eliminamos la sal y et voila
EPIC FAIL!!!!

Peeeeero, hay que aprender de los errores:

  • Usar un tono de marrón más oscuro, tirando al antiguo charadon granite si lo queremos gris o al scorched brown o burnt umber. El marrón bestial le da un tono demasiado oxidado.
  • Igualmente con el naranja, demasiado oxido y demasiado brillo. Habrá que mezclarlo con el color base y no pasarse con él.
  • sal, el tamaño si que importa... he usado sal gorda que deja como granulados y es muy dificil de mantener en el sitio (especialmente en los bordecitos que son lo más proclive a desgastarse). Mejor sal FINA y sin pasarse, que me he colao cien pueblos en el lateral izquierdo.


Por supuesto si estás pintando un Stompa Orko, dale caña al marrón y al naranja  y prueba con la sal gorda, aunque en ese caso creo que es mejor hacer una mezcla previa de sal y laca.

Os dejo las fotos del paso a paso.



¡¡¡Me encantan esos impactos de cañon de asalto en el frontal!!!





























6 comentarios:

  1. Tampoco lo veo tan mal!!! algo mas irregular el repartir la sal pero por lo demas lo veo way, no? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Vindi, la verdad es que no me ha gustado mucho el resultado, deasiado oxidado para un tanque marine, parece más uno abandonado.
      Volvere a probarlo pero esta vez con sal fina, menos naranja y un tono más apagado, a ver que tal queda.

      Eliminar
  2. Pero cómo haces eso con un mki???
    A mi me parece q se queda genial, cierto q demasiado oxidado, pero sola.
    Cuando acabes de pruebas, si sigues queriendo deshacerte de él hablamos! Q haría compañía a mis demás tanques de roque traer y 2a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Vicente.

      Pues es que tenía por ahí uno sin montar de mis tiempos de 3ª ed y decidí darle un tute.

      En principio me lo iba a quedar para ir guarreandolo y hacerle mil perrerías de envejcimiento, quizás le haga pruebas en amarillo para los futuros eldars y te lo mando para que con poco toqueteo lo conviertas en un puño imperial.

      Por si te interesa, tengo también un vindicator antiguo... pero lo hablamos por correo mejor.

      Eliminar
  3. Pedro, quizá quede raro un Rhino de los Astartes tan desgastado, pero... el efecto es increíble, en serio, me parece increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar Merovingivs!

      La verdad es que queda demasiado gastado para mi gusto.
      Voy a hacerle una prueba más cuando termine los colmillos largos y a ver cómo lo dejamos.

      Permaneced atentos

      :)

      Eliminar