miércoles, 10 de abril de 2013

Situacion de la campaña en Ispaal I5 (Only in Spanish, sorry)

El Jefe de Batalla de la Guardia del Lobo Voslung examina el terreno desde una colina.

Que de tiempo sin contar cómo ha ido la campaña...

Básicamente, ChaosLord me ha machacado 3 veces seguidas con sus caóticos, a lo que hay que añadir la última derrota en la que jugué contra su "paladín" ya que él no podía jugar.

Esto me ha llevado a perder un Cuerpo de Asalto completo (CA ejército estandar de 1500 en la campaña) de los 2 que tengo; gracias a un mal movimiento estratégico de Chaoslord, estoy en disposición de eliminarle a él uno de sus dos CA, pero será sin combatir, lo que da una victoria sin gloria ni mérito.

  • Las causas para estas derrotas tan abultadas, aparte de la inherente habilidad de los rivales, son varias.
    • Principalmente mi falta de autocontrol en las partidas, el Wulfen me domina y acabo tomando decisiones bastante erróneas y descuidos imperdonables. De muestra dos botones:
      •  en la penúltima batalla disponía de 2 de colmillos largos con misiles y de una de 5 guardias suicidas con fusiones y llamas, éstos cayeron sobre 10 mec al descubierto, acabaron con 5. En vez de rematarlos con los colmillos, disparé con estos a unas motos de nurgle que tenían entre combate nocturno y la cobertura sv de 2++. Absoluto "facepalm" a posteriori.
      • en la última batalla, olvidé en mi 2º turno disparar con el vindicator a un profanador. Mi ansía por cargar a una escuadra de Mil Hijos con mis lobo trueno hace que pase de golpe a la fase de asalto olvidando totalmente al vindicator.El turno siguiente me carga el profanador que acaba con mis Lobos. De nuevo facepalm terrible
    • En segundo lugar, las listas, ciertamente abuso de un "plan" y no llevo alternativas. Los colmillos misileros son buenos, pero cuando el rival saca 6 arrasadores y 5 exterminadores, les haces cosquillas; un par de cañones láseres y/o plasmas da mucha más versatilidad. Habrá que tratar de hacer listas más polivalente o mejor acondicionadas a los mec.
Os dejo un pequeño relatorio de la última partida en la que el paladín de ChaosLord, Carolingius al mando de sus Mil Hijos defendió la posesión del bastión de mi intento de reconquista.

La batalla fue Cruzada con 5 objetivos con despliegue en Yunque y Martillo. Hubo varios momentos clave: mi dreadnought eliminando a su bruto infernal a tiros de lanzallamas pesado acoplado por el trasero, los arrasadores teniendo problemas de despliegue y el profanador exterminando a mis Lobo Trueno. Hasta ese preciso momento, pensé que podría ganar, pero cuando vi el desaguisado de olvidar el "vindicatorazo", estaba claro que estaba perdido.

En fin, no queda sino seguir pintando y jugando lo que se pueda.

¡A dominar el Wulfen!

¡Buena caza!

(las fotos las tomó el otro caótico, Darth Igelius)
Primera sangre lobuna, mi dreadnought armado con lanzallamas pesado acoplado y lanzallamas, con mucha suerte acaba con el bruto infernal.



Los Lobo Trueno acaban con 5 Mil Hijos... (gracias a J. por dejarme 2 lobo truenos)
 
...hasta que llega un Profanador y acaba con ellos.

Tras un error en el DR, los arrasadores acaban junto a una tapia sin linea de vision a nada


8 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! si Russ levantara la cabeza!!!!

    Es muy cierto lo que dices de los colmillos, necesitas un par de láseres por cada escuadra, y el Vindicator... no prefieres un Predator Aniquilador? es más matabichogigante, y eso en esta edición...

    Me gusta mucho el royo de la partida! y esa derrota contra los Mil Hijos, me ha dejado el orgullo sangrando!!!

    Tienes que vengarte! por Russ!!!!!!!

    Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Norris! Ciertamente, cuando vuelva Russ me va a dar unas soberanas collejas, intentaremos desfacer el entuerto enmendando la actuación en posteriores batallas.

      Eliminar
  2. Yo sigo sin ver el concepto "suicidas", un marine espacial debe su vida al emperador, pero su vida debe ser larga y llena de batallas, no ser suicidas cual matador enano...

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, los marines no deben ser suicidas. La cuestión es más por ajustar puntos y llevar una unidad polivalente que otra cosa. 5 guardias del lobo con 9 combi armas y una capsula son 170 puntos. Con el codex en la mano, es una unidad mal diseñada, no tiene sentido que paguen la barbaridad que pagan por las armas cuerpo a cuerpo (lo mismo que un personaje de 3 heridas) y las de disparo tan baratitas, así que al final pasa lo que pasa.

    Voy a dejarme de culoduradas de llevar cada guardia con 2 combi armas y hacer una unidad decente de 10 soldados.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro ya llevas bastante sin escribir, estoy impaciente por alguna entrada nueva. Contesta, por Russ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KROM!!!! Sí que llevo tiempo sin escribir, pero es que me he quedado un poco estancado.
      Cosas del cachorrillo, el kendo y demás, pero no desesperes, que pronto habrá avances.

      Los Lobo trueno están casi terminados y se avecina la madre de todas las batallas lobunas :)

      Eliminar
    2. Me alegra que me contestes, por cierto te dejo aquí la dirección de mi blog:
      http://sagadeljovenlobo.blogspot.com.es/
      ¡Espero tus lobos de trueno!

      Eliminar
  5. Por cierto, podriís hacer un duelo de Njal contra Ahriman o contra Mephiston

    ResponderEliminar