viernes, 16 de noviembre de 2012

Precampaña, batalla a 3000 puntos.


El pasado sábado noche echamos una partida a 4 bandas para seguir rodando las listas y las reglas de cara a la campaña de Ispal I5. Las temibles hordas del Caos comandadas por Miguelorn y la traidora guardia imperial de Aureliani eran enfrentadas por el capitán Lutitus de los Ultramarines y un servidor, Petroff, Jarl de la Compañía Morkai.

Aquí os dejo una foto del ejercito de los Ultramarines, que fue el único digno de salir en una foto al ir enteramente pintado y representado.

Epica noche donde las haya: cena con los viejos amigos, copichuelas (obviamente, una cayo sobre las tropas) y una partida de que se prolongó en total casi 9 horas!!!! (habíamos quedado a las 21:30  y terminamos casi a las 6:30)


La clave de la partida estuvo en que los marines consiguieron concentrar sus tropas sobre los objetivos gracias a las 3 capsulas y a las dos escuadras que entraron por flanqueo mientras que los malignos andaron un poco disperos y no coordinaron bien su ataque. No obstante, vendieron cara su derrota y hubo un par de momentos en que estuvieron a punto de cambiar el destino que les aguardaba.
Compañia de Ultramarines del Capitan Lutitus


Sargento chusquero de Lutitus


La joya de la corona de los Ultra, su nueva StormTalon.

Deslpiegue del mal
Se pueden ver 4 objetivos en la anterior foto: de izquierda a derecha, en las barricadas uno, en el bosque abajo a la izquierda otro, uno más en las ruinas a la derecha y al fondo, junto a los cultistas el cuarto.
Quien se junta con chusma cultista acaba siendo krakeado 

El flanco derecho del Mal, dispuesto a avanzar sobre un objetivo y prolongar hacia el bosque

El tecnosacerdote visioingeniero dispuesto a dar cremita al culito de los tanques


Los colmillos largos, el vindicator y los veteranos de la guardia trataran de contener el flanco izquierdo

mientras que el en derecho, los marines concentrarán hasta 3 capsulas, 3 speeder y una táctica por flanqueo

la vendetta llega cargada de veteranos y destruye al vindicator disparandole por el flanco



momento Epico nº 1
En el momento épico nº 1 el guardia del lobo superviviente desafía al Señor del Caos de Khorne y lo entierra con su puño de combate a unos cuantos metros bajo el suelo. Aquí cometimos un error, ya que no resolvimos bien los ataques del Khornita, ya que llevaba hacha de energía que es FP2, no FP3 y hubiera podido eliminar simultaneamente al Guardia del Lobo (al que hay que ponerle nombre!!!); aunque no cambiaba su destino ni el de su unidad, como veremos en la foto siguiente. Al mismo tiempo, el banewolf de la Guardia hace su aparición y debilita brutalmente a la escuadra de Ultras que había inmovilizado a Mauricio el Profanador.
Terminan de llegar los refuerzos leales, una táctica de ultras flanqueando, y tres land speeders con fusíón y llamas. Al final de la partida esta escuadra habrá acabado con la artillería traidora, con el resto de la escuadra de marines y controlará el objetivo de ese flanco.

El speeder y la táctica destruyen el banewolf. En turnos siguientes ambas unidades serán eliminadas, aunque previamente acabarán con una escuadra de infantería mecanizada que andaba por ahí sin saber muy bien que hacer.

Esta foto pone de manifiesto que el centro caótico no tenía muy claro por donde le caían las tortas... Overkill total ya que los dos Leman Russ batieron de sobre manera a los veteranos de la guardia en cobertura y a una escuadra de cazadores hasta exterminarlos, pero no hubo tropa de linea disponible para tomar el objetivo.

En el otro flanco la apareción del Storm talon casi acaba con la vendetta (consiguió clavarle 2 superficiales) y una de cazadores plasmeros más sacerdote lobo que acabaron con 3 traidores de CaC.



Los bersekers por fin pueden desembarcar y lanzarse hacia un objetivo, pero era el turno 3º ya, quizás demasiado tarde; el hellbrute los sigue.

Primer plano de los berskers correteando


Llegan las tropas de asalto para eliminar a los pocos guardias que andan escondidos en las ruinas

Aquí un fallo de apreciación, los cazadores grises debieron disparar pistolas y acabar en CaC con los 2 caoticos que había ahí, en vez de eso avanzaron hacia el objetivo e hicieron fuego rápido, pero solo consiguieron acabar con uno (a peser de llevarse 7 bolters y un plasma a c.a.)

Empieza a aclararse el resultado, llega la ultima capsula de lobos, que amenaza la retaguardia de los bersekers y acaba con el hell brute fusionandolo.

Los cazadores grises dan buena cuenta de la segunda escuadra de marines del caos y consolidan lo justo para disputar el objetivo guardado por la unidad de "linternistas" de Cadia.

Los exterminadores del Caos llegan en el turno 4º, en el disparo acabaran con los dos marines que guardan el objetivo en la ruina, serán cargados posteriormente por las tropas de asalto que acaban retirandose hasta detrás de las ruinas, los objetivos.


Momentazo épico, el sargento de los veteranos de la guardia aguanta 4 turnos de combate contra el paladin berseker y al final acaba con él (aunque lo parezca, ninguno llevaba puño de combate, el del marine es el puño acusador, que solo sirve para escarnio de las tropas).
Tras recontar quedamos 9 a 1, ya que controlabamos 2 objetivos, y en secundarios acabamos con los dos señores de la guerra y rompelineas, mientras que los caóticos consiguieron primera sangre al destruir el vindicator.

Los héroes de la partida fueron sin duda las dos unidades de veteranos, los de los Ultra que aguantaron atrincherados en el bosque todo lo que les cayó encima y los del la guardia del lobo que acabaron con el señor del caos y mermaron considerablemente a su unidad.

La unidad oportunista, sin duda, la escuadra táctica de ultramarines que entró flanqueando, se ventiló los dos tanques de artillería, el resto de una escuadra del caos y tomó un objetivo.

El premio al general más osado y para nada quejica fue sin duda para Aureliani, sus tácticas de reservas con la vendetta y el banewolf son ejemplo para estudiar :P
Los lobos se llevaron el premio a los más guarretes; como no podía ser de otra manera, se pegaron toda la partida buscando oler los culetes de los tanques y de Mauricio el profanador.

Seguro que se me olvida algún premio más, pero bueno, no todo el mundo puede llevarse uno.

En fin, que eso fue todo, una noche estupenda que habrá que repetir, esperemos que nuestras señoras nos dejen pronto y que para la próxima tengamos más duchas las reglas para poder ir más rapidillo.


¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Gran reportaje y magníficas imágenes, que con flash y todo no han quedado nada mal.
    Trabajé a marchas forzadas montando el Basilisk, el Griffon, y la Vendetta (esta última pintada por dentro y con primera capa de grises), pero no llegé al nivel de Luisillo (nunca lo haré)
    Que no decaiga la cosa!

    ResponderEliminar
  2. Como lucen los ultras!!!! gran batalla que el bando del mal planteó jugarla en el lado de los marines pero se encontraron en el 1er turno con medio ejército del emperador plantado en su área de despliegue. No tuvieron poder de reacción y apenas consiguieron sobrepasar la mitad del campo de batalla. Con esas premisas imposible aspirar a ganar. Con esa fotazo de la stormtalon a ver si Vicente se termina de convencer.

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo estoy planteando muy seriamente, pero dudo si pillar antes una cápsula de desembarco, q parece q hicieron buen papel
    Gran entrada, espero q la cosa (incluso) mejore con la Campaña
    ¡Ya queda menos!

    ResponderEliminar