miércoles, 27 de enero de 2016

WIP Altos Elfos Fénix del Fuego

¡Buenas!

Antes de ponerme a "hierro" con los paracaidistas ingleses me he puesto con este Fénix de Fuego que me regalo mi santa esposa por mi cumpleaños y que llevaba un tiempo en la vitrina... Y es que si la "jefa" regala figuras, uno debe pintarlas rápido si no los reproches (ante la compra de nuevas figuras) pueden no acabar nunca.

Está magnetizado para poder subir a un ungido de Asuryan o a Caradryan, y es que seguramente lo acabe usando como Fénix de Hielo, que tiene unas reglas mucho más over, pero no me gusta nada el concepto de pintura.

Para el pintado me he basado en el video tutorial de Buypainted. Muy recomendable.

Pasos a Aero:

  • Imprimación gris
  • Base en Rojo Fuego de VMA, reservando algunas zonas de blanco. (especalmente las llamas de la cola y las alas).
  • Blanco en las zonas de plumaje que irán en amarillo. Luego amarillo de VMA
  • Se unifica la transición entre rojo y amarillo con naranja
  • Se detallan las llamas aplicando Burnt Umber y luego Negro a las zonas más alejadas de las llamas.
  • Para terminar, se da una capa muy ligera de amarillo+blanco para forzar un poco más el contraste.



Imprimación Gris



Detalle del pecho

Detalle de la cabeza

Hasta ahí iba todo muy bien..... El siguiente paso sería aplicar barniz brillante para dar lavados de óleo para resaltar las plumas.... Pues bien, MALDITO BARNIZ de Vallejo. Al secar ha formado una nube como de cera y ha estropeado todo el trabajo. Menos mal que la capa era muy ligera y podré repintarlo, pero no vuelvo a usar un barniz de vallejo nunca más, y eso que ya es la segunda vez que me pasa.

¡Hasta pronto, gracias por visitar!

2 comentarios:

  1. Muy chulo, con que barniz has tenido problemas? el aerosol o el de pote con aero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Slow! Fue con elde aero. El aerosol ni me lo planteo... Y mira que soy fan de Vallejo

      Eliminar