martes, 1 de septiembre de 2015

Proyecto 10000 Primeros pasos, dragón y lanceros

¡Empezamos a darle caña a los pinceles y el aerógrafo!

Como no podía ser de otra manera, me he saltado un poco la planificación de lotes y me he puesto con las cosas que más a mano tenía y más fácil de empezar.

Los elegidos han sido, por un lado, un dragón que llevaba a medio terminar mucho tiempo y por otro lado 30 guardias del mar de 5ª que harán las veces de lanceros. Están preparadas también las peanas, pero queda hacer la bandeja de movimiento y ver cómo soluciono el tema de los escudos.


El pintado del dragón ha sido más bien caótico. Lo inicié queriendo simular un dragón dorado, pero desistí totalmente y pasé al más tradicional rojizo. Creo que el resultado no está del todo mal y lo que quedaba de las alas y espinas tampoco ha quedado deslucido. No estoy muy contento con las gemas, dorados y detalles de la armadura. Estos últimos no tengo muy claro como dejarlos, si en rojo como en el casco, si en dorado como en la armadura del lomo... ¿Qué os parece a vosotros?





Lo siguiente es una unidad de 30 lanceros, usaré las preciosas miniaturas de la guardia del mar de 5ª edición. Será la segunda unidad de este tipo que pinto. Los pasos previstos:

Imprimación gris panzer de Vallejo
Sombra tostada (Model Air) de base para que el dorado coja bien

El siguiente paso será la base de dorado con Oro Enano (Scale Color) a aero. Luego se abren dos opciones a priori, dependiendo cómo vea la tonalidad obtenida:
  • Lavados a la armadura con rhinox hide (Citadel) y púrpura (VMC)
  • Luces con Elven Gold y Critine Alchemy (Scale Color), previsiblemente tanto con aero como con pincel.


Preparada la cadena de montaje

Imprimación gris panzer de vallejo surface primer

Base de Sombra tostada (VMA) previa a los dorados

¡Y aquí me quedé ayer noche! Próxima sesión el miércoles, a ver qué tal avanzamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario